Voto de Leon_S_Kennedy:
Serie de TV. Animación. Comedia. Drama. Musical Serie de TV (2022). 12 episodios. Hitori "Bocchi-chan" ("Solitaria") Gotō, es una estudiante que ama la guitarra. Ella pasa todo el día en casa tocando la guitarra a solas. Un día, conoce a Nijikata Ijichi, que está buscando una guitarrista para su grupo "Kessoku Band".
11 de enero de 2023
He visto no pocas veces como nombran Bocchi the rock como el mejor anime de 2022, por encima de otros favoritos como el aclamado Chainsaw man. ¿El motivo? No logro explicármelo.

Personalmente, Bocchi me ha parecido un anime insulso. Con una premisa poco innovadora y un desarrollo bastante lento. La protagonista es extremadamente introvertida, pero es que fuera de eso no tiene nada… Toca muy bien la guitarra. Pues Ok. Lo más innovador es que se ha ganado esa habilidad practicando porque le ha dado la gana, no por obligación, ni la tenía dentro por un ancestro...

No solo la protagonista tiene poca chicha, lamentablemente todos los personajes son bastante pobres, y en 12 episodios se desarrolla bastante poca cosa. ¿De qué trata este anime? ¿De la amistad? No lo creo, Bocchi suda bastante de todas las demás personas (compañeras de grupo, familiares, en la preparatoria, sus fans de internet…), y sus compañeras no parecen ser realmente “sus amigas”. ¿De superar la timidez/ser introvertido? Tampoco veo que se lo trabajen mucho… Poco a poco intenta salir del cascarón, pero bien poco. ¿Sobre la vida musical y tener un grupo de música? Al final se ve bastante poco de eso también…
Se presenta como una comedia, pero quiere tratar temas serios. – ¡Mira, mira esta broma! ¡Ríete, venga! Pero oye, que lo pasa mal la chiquilla, siéntelo por ella.

No considero que todo sea malo, tiene sus cosas buenas aquí y allá. Me han gustado un par de momentos en los que se intuye algo de peso en las interacciones entre los personajes. En especial me gustó que en un concierto Bocchi fuera el pilar del grupo, capaz de reconducir el caos y los nervios iniciales hasta un concierto respetable. La animación es bastante buena, pero nada especial a día de hoy. Una pega que le pongo en su apartado técnico es el sonido dentro del club. Me habría gustado que sonara más como si estuvieras dentro de una sala de esas dimensiones. No hay reverberación y además está muy bajo. Se oye a la gente suspirar por encima de la música… Da poco el pego de ser algo emocionante de presenciar.

Fuera de algunos momentos en los que se combinan diversos estilos de forma cómica e imaginativa, este anime es bastante irrelevante. Otros han mostrado los problemas de los introvertidos mucho mejor que se hace aquí. Otros muestran la amistad en un grupo de música con bastante más desarrollo. Y específicamente, hay muchos otros que muestra más y mejor la amistad entre grupos de chicas en preparatoria. Si es que no innova ni destaca en nada.

A mi parecer, Bocchi the rock (primera temporada del anime) es un slice of life bastante pobre en todos los sentidos. Seguramente lo pueda disfrutar el fandom de K-on, Komi-san o similares, pero no es mi caso.
Leon_S_Kennedy