Voto de Tomi Roberts:
Thriller. Acción En el amanecer de un nuevo milenio, el país está al borde del colapso. Millones de personas vagan sin empleo. La violencia en la escuela está descontrolada y adolescentes rebeldes protagonizan boicots masivos. El gobierno contrataca con “Battle Royale”. Cada año, una clase es escogida al azar para que se enfrente, en una isla abandonada, a un cruel juego de supervivencia. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2012
Al terminar de verla me dije ¡qué lástima! Porque la película tiene un buen argumento y una historia muy interesante a la que no se le saca nada pero NADA de partido.
La película empieza bien, te metes en la historia y la verdad es que engancha, pero a los 30 minutos ya has perdido todo el interés.
- lo primero es que tiene unos actores malísimos, de verdad creo que es una de las películas en la que peores interpretaciones he visto en mi vida por lo que hace que incluso hasta te tomes a guasa un argumento tan terrible y se evapore ese aire de realismo tan crudo que pretende transmitir.
- lo segundo es que el tratamiento de los personajes es horroroso, ningún personaje te llega a importar (que es algo que odio en una película) porque en ningún personaje se llega a profundizar lo suficiente. Aparte hay tantos personajes que es imposible que tu cabeza no sufra una saturación inmensa y por momentos desconecte.
- lo tercero es que los efectos son patéticos pero patéticos, heridas de bala que son manchas de pintura, puñaladas falsísimas y encima muertes tan surrealistas que provocan que te den hasta ataques de risa (ver como hay personajes que cosidos a balazos siguen andando como si nada, corriendo e incluso se levantan del suelo para contestar al teléfono)
- lo cuarto es que tiene una duración muy larga para la historia que cuenta, por lo que es imposible que no te aburras por momentos y mires el reloj a ver cuánto queda.
- y el remate es que el final es patético, absurdo, la guinda sobre un pastel que te deja un sabor muy muy amargo.
La historia era interesante, pero está muy mal aprovechada. De verdad "Battle Royale" es una mala película que hecha de otra manera podría haber sido una gran maestra. En pocas palabras, es UNA MIERDA...
Por cierto he leído por ahí que la película es muy original, discrepo y mucho. Ver películas como "Perseguido" con Arnold Schwarzenegger o la hilarante y mucho más atractiva "Troma's War"...
Tomi Roberts