Voto de Tomi Roberts:
Terror. Intriga La joven poetisa Rose Elliot adquiere un antiguo diario escrito en latín. En él descubre la existencia de las Tres Madres del Mal y empieza a creer que en su apartamento habita una de ellas. Llena de temor, busca la ayuda de su hermano Mark. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2011
Dario Argnento se coronó como maestro del terror tras su obra maestra "Suspiria". Aquí trae una especie de continuación de la obra que lo convirtió en una institución del género, "Inferno" que a pesar de no llegar al nivel de "Suspiria" sí que cuenta con muchos atributos que la convierten en una gran obra de terror. Lo peor desde luego es la trama que no tiene prácticamente ni pies ni cabeza, cuenta con unos personajes bastante absurdos que básicamente aparecen en la película para morir de forma violenta y cuyas actuaciones (de los personajes no de los actores) resultan bastante absurdas. Sin embargo esto ayuda a crear una especia de atmósfera muy angustiante que convierte al resto en una pesadilla repleta de vivos colores, al igual que "SUSPIRIA" la fotografía de este film resulta realmente sublime. Tiene escenas antológicas llenas de misterio e intriga y otras impactantes repletas de violencia y de sangre. Lo grotesco se mezcla con lo artístico, así se podría definir el estilo de Argento que plasma cada crimen en sus películas como una sublime y atroz obra de arte. "Inferno" es prueba de ello y aunque en mi opinión su parte final flojea un poco (por la poca credibilidad del actor principal que es bastante inexpresivo), no basta para demoler una película tan artísticamente buena, aunque no es la mejor de su director.
Tomi Roberts