Austria Austria · Ciudadano del mundo
Voto de I m feeling good:
5 de abril de 2007
Almodóvar no me gusta. Lo reconozco. Me parece un director sobrevalorado que cuenta historias que no me importan demasiado la mayoría de las veces.
Pero en "Volver" su cine extrambótico se limita mucho, como pasó en sus dos últimas películas ("la mala educación" y "Hable con ella") y eso ayuda a verla. Está muy bien contada y, decentemente, narrada, se hace entretenida y el guión, sin convencer plenamente, es más que acepetable. Normalmente le achaco al cine español las carencias de ritmo narrativo, no sé si será por el alto presupuesto o por las habilidades del director, pero "Volver" está muy bien rodada.
Lo peor, para mi gusto, son las interpretaciones, destacando en mediocridad a esa marciana de color avellana llamada Yohana Cobo. Pé tampoco me convence, está demasiado glamurosa para resultar creíble en un papel de campechana. No sé si el error está en la gente que la debería de haber caracterizado mejor, o simplemente la presencia estelar de esta chica ya no deja lugar a la credibilidad interpretativa necesaria.
La película, aún así, me dejó bastante frío. Almodovar y la emotividad están reñidos desde siempre y suelen acabar a puñetazo limpio, hasta que aparece la sangre, por su frustración y rabia continuada.
I m feeling good