España España · Sevilla
Voto de Emmanuel:
26 de diciembre de 2017
Antes de nada, que quede constancia de que yo únicamente me he ceñido a las películas, la serie de las Guerras Clon y los videojuegos de Star Wars, nada de libros o cómics. Lo comento porque, en su día, alguien que repartía carnets de fan de Star Wars me dijo que al no leer los libros no podía opinar sobre el universo con conocimiento de causa. Adelanto esto porque, lo mismo, mi opinión no tiene validez para todo el mundo.

Las palabras que mejor describen mi experiencia con Los últimos Jedi son decepción y rabia. Cualquiera que haya estado leyendo estos días sobre la película sabrá que la opinión sobre la misma está polarizada, con gente que la alaba y gente que hace todo lo contrario. Yo no me identifico tampoco con aquellos que la odian a muerte, pues la película tiene detalles que sí me han gustado.

El problema es que los detalles que me han chirriado son más, y no pocos precisamente. No voy a entrar en la mano de Disney en la saga porque, a mi parecer, lo que ocurre con Los últimos Jedi no se ciñe en exclusiva a Disney, sino que lo tenemos en muchas otras películas en las que el gigante norteamericano no ha metido sus garras.

Los últimos Jedi no se toma en serio a sí misma y, por ende, no se toma en serio al espectador. Por momentos parecemos asistir a una película de Marvel o a alguna de las de Sherlock Holmes interpretadas por Robert Downey Jr.. Pero ahí no acaba lo cosa, su principal problema es que desaprovecha, por completo, a personajes tan potentes como Luke Skywalker o Snoke, esparciendo la atención en subtramas de dudoso interés para la saga. Además, deja en el aire demasiadas incógnitas del anterior episodio.

No voy a entrar en detalles para no hacer 'spoilers' pero hay varias escenas de la película que dan auténtica vergüenza ajena, estoy seguro de que sabéis cuáles son si ya la habéis visto o que no os costará reconocerlas cuando la veáis.

Abandoné el cine confundido, no sabía bien qué había visto pero no era Star Wars. De camino a casa, en el coche, me enfadé. En casa, viendo mi colección de películas y videojuegos de Star Wars me entristecí. Los últimos Jedi es injusta con lo que representa y con el fan clásico de la saga.
Emmanuel