Argentina Argentina · Buenos Aires, Argentina
Voto de Mario Santos:
Aventuras. Intriga. Drama Impulsado por el deseo de vivir experiencias y emociones apasionantes, Richard (Leonardo DiCaprio), un joven mochilero, viaja a Thailandia. En Bangkok se aloja en un hotel de mala muerte, donde conoce a una pareja de franceses, Étienne (Guillaume Canet) y Françoise (Virginie Ledoyen), y a Daffy (Robert Carlyle), un viajero consumido por años de sol y drogas y que está de vuelta de todo. Daffy, un ser tortuoso y paranoico, le cuenta a ... [+]
2 de agosto de 2009
Convengamos que al criticar una película, uno debe tener en consideración ciertos parámetros previos al filme. Uno no puede poner todas las películas en una misma bolsa, y debe ser lo más justo posible a la hora de calificarlas.

La Playa, del prometedor (y ahora consagrado, ya que ganó un Oscar) Danny Boyle, era una película que antes de verla, ya me imaginaba que era de esas películas que uno se engancha y disfruta, pero que están grotescamente lejos de ser una obra maestra. Y no estoy equivocado.

No leí el libro en el que está basado el filme, así que no voy a apuntar a las irrgegularidades que debe tener con respecto al mismo.

Fuera de todas las aclaraciones hechas, La Playa me pareció una película bien ejecutada y dirigida. Me sorprendió gratamente el argumento, y como puse en el título de mi crítica, la disfruté (y disfruto) desde que comenzó hasta que finalizó. Hubo algunos guiños de Danny Boyle que me gustaron bastante a la hora de hablar de la dirección. Las actuaciones son bastante regulares, esperables para este tipo de filme, que, repito, yo no esperaba que sea una obra maestra. El final es efectista pero lo deja al espectador con una buena sensación.

Estoy seguro de que el libro seguramente daba para mucho más que lo que resultó este filme, pero debo decir que es muy entretenido.

Puntaje: 7 (Siete) Una película para verla en el cable un Sábado a la tarde.
Mario Santos