España España · Vigo Pontevedra
Voto de ALIENTO:
Serie de TV. Terror. Fantástico Serie de TV (2014-2016). 3 temporadas. 27 episodios. En la Inglaterra victoriana, con el telón de fondo de famosas creaciones literarias como Frankenstein, Drácula o Dorian Gray, un antiguo explorador, Sir Malcolm Murray, una vidente con secretos, Vanessa Ives, un pistolero americano, Ethan Chandler, y un prometedor cirujano se unen en Londres para combatir una amenaza sobrenatural que habita en el inframundo e intentar rescatar a una ... [+]
24 de mayo de 2018
El otro día comentando con un amigo la razón de por qué las series de tv, tienen tal cantidad de seguidores y son altamente valoradas, me respondió:

-Está en los genes que heredamos de las abuelas ¿No recuerdas a tu abuela siguiendo las telenovelas de la radio, durante meses? Nada ha cambiado.

Es cierto, nada ha cambiado, ahora muchas de las nuevas abuelas ven en televisión, esas grandes producciones como EL SECRETO DE PUENTE VIEJO, que lleva más de siete años emitiéndose y en un tiempo cercano rebasará los 2.000 capítulos. Mientras nosotros sus nietos, hacemos exactamente lo mismo, con series que vemos en Maratón.

Somos esclavos de nuestro software genético... Tal vez esa sea y no otra, la razón por la cual, Penny Dreadful es una serie que supera el siete en la puntuación global de esta página. Quienes la siguen se enganchan y cogen cariño a los personajes, al igual que nuestras abuelas con aquellas viejas radionovelas... Porque, vamos a ver: Penny Dreadful, aparte de una buena ambientación, y cuatro cosillas, no cuenta con elementos suficientes para posicionarse en ese pódium bien encaramado, donde la hemos situado.
ALIENTO