Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Ruben:
13 de octubre de 2019
Vivimos en una época donde nada logra concitar la atención más allá de algunos segundos. Todo es binario. Interesa o no. Importa o no. Llega o no. Blanco o negro.
Creo que esta película, como expresión artística, consigue comunicar en imágenes, palabras y sentimientos lo que no sería posible conseguir por medio de un mensaje discursivo devenido de conceptos racionales.
Es el dolor puesto en el centro de la atención del espectador. Ese espectador que llegó producto de la publicidad, de la buena crítica, en la búsqueda de más entrenimiento-escape. Y allí llega, se acomoda con su gaseosa o sus pochoclos y, de pronto... zas!
Ahí está, la comedia transformada en tragedia. La ficción no es otra cosa que lo que ve -sin ver- todos los días en la calle.
Y pasa lo que tiene que pasar. Algo llega donde debe. A la cabeza. Al corazón. A donde sea.
Lo único ausente en la sala es la indiferencia.
Ruben