Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de ferperavi:
3
Terror. Thriller Kristen McKay (Liv Tyler) y James Hoyt (Scott Speedman) habían decidido pasar una noche especial en la aislada segunda residencia de la familia Hoyt. Al regresar a casa después de asistir a la boda de una amiga, el mundo de la pareja se derrumba cuando alguien llama a la puerta a las 4 de la mañana y pregunta: "¿Está Tamara?"
29 de septiembre de 2008
10 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo primero que aparece en la pantalla es que lo que van a ver a continuación está inspirado en hechos reales y que el 11 de febrero de 2005 una pareja fue asesinada en una casa de verano y todavía no se sabe qué pasó. Bien, pues es falso, la película está inspirada en un crimen pero la historia que se relata en ella no ocurrió. Es el primero de una serie de engaños y manipulaciones efectistas a las que el espectador será sometido durante poco más de hora y cuarto (menos mal que dura poco).

Y lo peor de todo es que el director desaprovecha un comienzo bastante decente en el que consigue angustiar al espectador y que la película enganche. A partir de ahí, de los diez minutos iniciales en los que presenta de manera correcta a los personajes, va decayendo sin remedio para tratar de mantenerse a base de trucos.

Este buen hombre prefiere tirar por la borda la historia para centrarse en el susto fácil, en provocar al espectador con golpes de banda sonora y apariciones misteriosas de unos malos que en vez de miedo dan risa. Y así, un hombre que jamás ha usado una escopeta tiene una puntería asombrosa cuando se trata de disparar contra unos y no es capaz de apretar el gatillo contra otros, los asesinos entran y salen de la casa cerrada con llave como y cuando les da la gana, se apropian de los teléfonos de las víctimas sin que éstas se den cuenta, aparecen en plena noche en un columpio y al segundo ya están escondidos y nadie les puede ver. Realmente más que asesinos parecen ilusionistas.

En fin, que el intento de emular a Funny Games a base de golpes sonoros y no del retrato psicológico de los personajes se queda en una comedia que además no tiene gracia.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ferperavi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow