España España · Candelaria (Tenerife)
Voto de abel_phatty:
6 de noviembre de 2009
Es cierto (y a nadie se le escapa) que la película es violenta, quizá para ciertas personas hasta pueda ser desagradable o repugnante. Hasta ahí de acuerdo. ¿Pero no lo son también otras películas? ¿No lo son las anteriores partes de esta saga?. Se la censura por apología de la violencia, pero me parece a mí que desde el Ministerio no se tiene muy claro lo que significa "apología de la violencia". Si Saw VI es censurable, también lo son todas las anteriores (menos la primera), también lo es Kill Bill, donde también vemos una violencia gratuita sin precedentes, Viernes 13, Pesadilla en Elm Street, y un largo etc. Esto de la censura en las películas es más propio de la dictadura. Si España es el único país en el que se ha censurado la película, quizá desde el Ministerio han de plantearse un poco esta decisión.
No creo que esta película tenga algún elemento violento sin precedentes (a mí me pareció más fuerte Saw III sin ir más lejos), y como dicen las críticas de la película, me parece una de las mejores secuelas.

Personalmente, la mejor me parece Saw, y después de la primera parte, la segunda y la sexta parte.

Recomiendo a todos los que han visto las anteriores, que vean también esta parte, ya que contestará a una buena parte de las preguntas que te han podido surgir en las anteriores partes.
abel_phatty