España España · Granada
Voto de Hiro_98:
18 de enero de 2020
No acabo de entender por qué algunos títulos de películas se traducen y otros no. Se me viene a la mente Pretty Woman, y no concibo la idea de que hubiese sido traducida como "Mujer bonita". En muchos casos, es mejor dejar los títulos originales y creo que Little Women es un claro ejemplo de ello. Mujercitas me suena un tanto ridículo, tal vez por la connotación negativa que en el español suele darse al diminutivo.
Al margen de la traducción o no del título, la película es bonita. Sí, es un drama romántico entretenido, tierno, profundo. En algunos momentos, durante la película, siento estar viendo una repetitiva historia que me recuerda a las adaptaciones al cine de los libros de la magnífica Jane Austen, pero a pesar de ello no siento empacho, salgo satisfecho de la sala. Tal vez no sea una idea novedosa, pero funciona.
El reparto es extraordinario. Las mejores, a mi juicio: Saoirse Ronan, Laura Dern y Meryl Streep. El resto de actores y actrices cumplen con nota. Me ha gustado mucho la jovialidad que impregna toda la película, acompañada de una música muy bien escogida. Sin duda, una buena opción para pasar un rato agradable.
Hiro_98