España España · Sevilla
Voto de solraC:
Thriller. Acción Un militar retirado (De Niro) vive en una cabaña, en una remota e inhóspita región de los montes Apalaches. De pronto recibe la visita de un turista europeo (Travolta) que, en realidad, es un soldado serbio en busca de venganza. Se desata así una feroz batalla entre ambos, lo que demuestra que la forma más pura de la guerra es el combate singular. (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2016
Antes de nada, decir que la alta valoración que le doy es producto de la sensación que me ha producido, y no una valoración técnica ni artística, que tampoco la veo mal por cierto, pero no tan notable. Lo que me ha gustado mucho es la intensa alternancia que se ha producido entre ambos protagonistas a lo largo de la película, algo que no había visto antes, y además desarrollado para mi gusto de una manera muy notable e intensa. Es el gran acierto de todo el film.
Muy bien enfocados también sentimientos tan enfrentados como el rencor y el perdón, el odio mezclado con una especie de benevolencia y de mutuo respeto que cura anteriores heridas. Un mensaje muy sutil y muy bien filmado.
Aparte de esto que describo como lo más destacado, el espectador se encuentra ante un film entretenido que según el gusto de cada uno será algo más o menos pastoso, y con dos actores a los que les vienen bien los papeles, aunque al Sr De Niro raro es el papel que no le venga bien.
Saludos.
solraC