España España · BARCELONA
Voto de Ojo Buey:
3 de enero de 2008
Tras el visionado de "Soy leyenda" tengo que hacer algunas puntualizaciones, para que quede claro ante el producto que estamos, lógicamente hay cosas buenas, otras no tanto, y otras prescindibles o mejorables, estas son:
1. La película no pasa de ser distraida, con algún momento de tensión bien filmado y trabajado, tanto por parte de Will como de Sam, la preciosa perra.
2. El ritmo decrece tremendamente a la hora del inicio del film, además en picado, toda la tensión desaparece como por arte de magia, y más todavía cuando el niño ve la tele y el bueno de Will hace un alarde de las veces que ha visto "Shrek", me pareció un detalle tonto, sin más.
3. Las mejores escenas, sín desvelar nada, cuando Sam va tras el ciervo y se mete en el edificio, todo lo que viene a continuación ya merece el visionado de la "peli", y sín tanta trascendencia el momento en que Will queda suspendido en el aire y se va haciendo de noche.
4. Y llego al que para mi es el punto flaco, debil, falso, irreal de la película, y son ni mas ni menos que los infectados/zombies (porque no se sabe muy bien lo que son), ya que su aspecto es tan irreal que ni la escena final en el laboratorio consigue dar miedo, que es lo que pretende.
Vistas las siguientes puntualizaciones parece ser que la película no me gustó, y no es realmente así, pase un ratito bueno, sobre todo la primera hora, y reconozco que Will está bastante bien si tenemos en cuenta que deben haber muy pocos planos en los que no aparece y no todos los actores pueden soportar semejante rol, eso si, lo que es una pasada y no tiene desperdicio ninguno es Sam, impresionante elección de la perra, un diez al que haya hecho el casting, es sencillamente preciosa, sin mas, llenaría la crítica de adjetivos y no es el sitio ni el tema, pero si quería hacerlo saber.
Ojo Buey