España España · santa cruz de tenerife
Voto de Flaterik:
Terror Clyde y Stephanie Brenek no ven motivo de alarma en la extraña obsesión de su hija, Em, por una caja antigua de madera que ha comprado de segunda mano. Pero cuando su comportamiento se vuelve agresivo, la pareja empieza a temerse que haya una presencia maléfica entre ellos. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2012
No entiendo la baja calificación de la mayoría para este film. Llevo dos décadas viendo cine, y cine de terror también, y yo no soy alguien fácilmente impresionable, ni mucho menos.

Desde luego, el film bebe de la fuente de "El exorcista" y de infinidad de títulos que le siguieron. No viene a innovar, sino a desarrollar el mismo argumento con algunos matices distintos pero previsible en todo su desenlace, como siempre ocurre en este género. Por tanto, no busquemos los tres pies al gato, fijémonos en las interpretaciones, en la atmósfera que se crea, en los sustos dosificados que nos asaltan, en la impresión general de desasosiego y de miedo que se logra producir, algo más cercano al sólido "Insidious" que al flojito "Sinister" donde con mejores expectativas peores resultados se obtuvieron.

Se nota que hay un profesional detrás, Sam Raimi, aquí en labores de producción, y estoy seguro de que ha contado con un presupuesto que será con suerte, la décima parte de "La vida de Pi", pero créanme, este film de verdad te hace creer en Dios, o al menos, necesitar creer desesperadamente, para salvarte del ser maligno que habita en la caja de los judíos.

Yo me llevé un par de buenos sustos y lo pasé genial de mal, de acuerdo con que se abusa de subir el audio como siempre para reventarnos los ojos y los oídos, pero bueno... un susurro no puede hacer el mismo efecto, ¿verdad?.

No es una obra maestra, pero destaca por encima de la media. No se la pierdan.
Flaterik