España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras La organización Patriot creó un escuadrón de seres superpoderosos durante la guerra fría. Estos héroes han estado ocultos durante años en distintas partes de la república soviética. Ahora se ven obligados a juntarse y volver a la acción. (FILMAFFINITY)
3 de septiembre de 2017
Pues sí, algo evidente y que mis anteriores compañeros-críticos han comentado. Aunque también pilla ideas y conceptos de los Cuatro Fantásticos. Las equivalencias son las siguientes:

-Shield pasa a ser Patriot.

-Nick Furia, calvo, tuerto y negro pasa a ser una rusa rubia, con el pelo engominado y siempre que puede llevando desabrochado un par de botones o medio bajada la cremallera del uniforme, por eso del canalillo.

-Hulk pasa a ser un Hombre oso, La Viuda Negra una bailarina invisible a ratos, el Capitán América un señor que mueve piedras y que también nos recuerda a la adorable Cosa de ojos azules (aka Ben Grimm de los 4 F) y lleva un látigo con el que recrea un escudo y Thor un señor con dos cuchillos guadaña que va rapidísimo y que también viste como el Soldado de Invierno.

-El malo es un remedo del doctor Muerte, en plan gimnasio culturista.

Asimismo parecen haber comprado los efectos de unos bichos mecánicos que aparecían en los episodios I, II y II de Star Wars.

En cuanto al guión, es más bien simplón. Hay olvidos de personajes flagrantes, escenas absurdas y sin sentido y diálogos pretendidamente profundos de vergüenza ajena. El villano tiene unos sicarios-masilla que no llegan a emitir sonido alguno. Pocos avisos darán. La idea tampoco es demasiado original, puesto que la Marvel Comics ya creó en su momento a los Supersoldados soviéticos (Mayor Ursus, Vanguard, Estrella Negra, Dinamo Carrmesí), con demasiadas coincidencias, tanto en poderes, aspecto, origen y con una trama en parte similar a la descrita en este film. De hecho, el Mayor Ursus es exacto a uno de los superhéroes de este filme, llamado Arsus.

No obstante, el filme es relativamente dinámico, con buenos efectos especiales. Es como ver un film de los Power Rangers sin los Power Rangers o un episodio del Equipo A. Peleas con masillas, explosiones, disparos, algún rayo que otro y poca cosa más. Mismo nivel de guiones.

Se anuncia secuela en escena post-créditos. Hasta en esto se inspiran en la Marvel.
Quinto Sertorio