España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Comedia. Aventuras. Infantil Zipi y Zape, dos traviesos mellizos, son internados en el Esperanza, un colegio donde los juegos están prohibidos. Allí fundarán el Club de la Canica, la resistencia infantil que desafiará la autoridad de los adultos. Gracias a su inteligencia, su valentía y su inquebrantable fe en la amistad, Zipi y Zape y el resto del club descubrirán un misterioso secreto que se oculta en el colegio y vivirán la aventura más emocionante de sus vidas. (FILMAFFINITY) [+]
28 de abril de 2014
Se podía haber titulado "Iker y Urko y el club de la canica", o quizás "Alvaro y Diego y el club de la canica", ya que la única conexión que tienen con el mundo de Escobar es el nombre. Ni Don Pantuflo, ni Jaimita, ni Don MInervo, ni los bonos de la bicicleta, ni el cuarto de los ratones...si alguien quiere ver reflejadas las historietas, mejor que se olvide.

Una vez aclarada la herejía perpretada con los personajes, cabe decir que la película resulta tremendamente entretenida para todos los públicos, con un guión que bebe del mundo hollywoodiense de una manera inteligente y audaz. Encontramos referencias a la saga de Harry Potter, a las películas de fugas de la cárcel o de los campos de prisioneros de la guerra, a "La Búsqueda" , a la saga de Indiana Jones y sobretodo a "Los Goonies". Porque estamos ante unos nuevos Goonies.

La película no parece española, es completamente neutra, pudiendo ocurrir en cualquier lugar. Los personajes son arquetípicos: el osado, el líder, la chica, el gordito gracioso y el inteligente. Pero la historia se sigue con interés, apoyada en un increíble escenario, gran ambientación, en una magnífica y vigorosa música, unos malvados perfectos, magníficos efectos especiales y en una buena dirección, propia de cualquier film allende los mares. Oskar Santos sobresale en la dirección y Javier Gutiérrez, con su maldad, llena la pantalla en cada aparición.

Mis hijos se lo pasaron muy bien y yo también. Es un gran producto de entretenimiento. Pero se equivocaron de nombre para los personajes.
Quinto Sertorio

Últimas películas visitadas
Submissão
2020
Leonardo António
Le silence de Sibel
2021
Aly Yeganeh
Milenio, el principio del fin
2000
Cory Morrison
Dejar la piel
2017
Israel Ahumada
Bugs Bunny: Una pariente conejo (C)
1952
Robert McKimson