España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Thriller. Comedia. Drama El militar Markus debe regresar a casa con su hija adolescente, Mathilde, cuando su esposa muere en un trágico accidente de tren. Todo parece ser a causa de la mala suerte, hasta que Otto, experto en matemáticas y también pasajero de tren siniestrado, aparece con sus dos excéntricos colegas, Lennart y Emmenthaler. Otto está convencido de que alguien está detrás de todo esto. (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2022
Extraña película. Humor negro con asesinatos a mansalva. Bien interpretada, se parte de una historia que, tras un arranque en clave thriller evoluciona a una película de acción más propia de "Kick-Ass", como si el Liam Neeson de "Venganza" se juntase con frikis. Porque ¡menudos informáticos nos presentan! Gente maniática, enclaustrada, con problemas de sociabilidad, carne de psiquiatra, obsesivos y llenos de traumas. Viven en otro plano dimensional, completamente alejado del que vivimos nosotros, con sus filias, fobias y paranoias. Los informáticos de mi trabajo pues no son así. Son personajes muy parecidos- por lo marginal- a los de la mencionada "Kick-Ass" o a aquellos perdedores aspirantes a superhéroes llamados los "Mistery Men", en la película del mismo título. Así que el thriller evoluciona a una especie de filme acción exagerado y bizarro, desatado, una ensalada de tiros y montones de muertos y unos bienhechores idos de vueltas. En ocasiones me recuerda a "Space Jam" donde Mikkelsen sería Michael Jordan y los informáticos, por su personalidad, personajes animados y caricaturescos, en una historia con suspensión de incredulidad incluida.

No obstante la película se disfruta. A ello ayudan los personajes meticulosamente descritos. Pero tiene unos agujeros de guión enormes y, además, un final incomprensible (ver spoiler). Filme raro, de esos que no aburren. Un placer culpable. Un Kick-Ass danés.
Quinto Sertorio