Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
7
Acción. Aventuras. Thriller James Bond recibe un críptico mensaje del pasado que le confía una misión secreta que lo lleva a México D.F. y a Roma, donde conoce a Lucía Sciarra, la hermosa viuda de un infame criminal. Bond se infiltra en una reunión secreta y descubre la existencia de una siniestra organización conocida como SPECTRE. Mientras tanto, en Londres, el nuevo director del Centro para la Seguridad Nacional cuestiona las acciones de Bond y pone en duda la ... [+]
2 de octubre de 2021
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras 252 críticas poco más se puede añadir. No obstante aportaré mi granito de arena. Para mí James Bond es el encarnado por Roger Moore, no porque sea mejor- que no lo es- sino porque era el primer bond que vi en los cines, allá en los años 80. Ciertamente los guiones eran -vistos hoy en dia- muuuy casposos y machistas, con secundarias que ejercían de alivio sexual del protagonista antes de ser asesinadas. Todo era muy predecible y Bond era un ser inmortal, cínico e indestructible. Tras pasar por el calvario de Dalton y por un Pierce Brosnan que dejó al personajes en una situación demasiado confortable, llegó Craig y con él, un giro al personaje. Le han dado más tortazos en cada película que a Connery o Moore en todos sus filmes. Craig ha sufrido mucho, en el aspecto físico y en el sentimental. Bond era un personaje vulnerable y lo hacía mas humano, pero no por ello menos peligroso e implacable. Casino Royale, la de Craig, apabulla. Es un peliculón.

Y llegamos a Spectre. Tras retomar esta siniestra organización de los filmes de Connery, al recuperar los derechos, fastidia que se oriente como un reboot y este Bond no conozca nada de su existencia, cuando se enfrentó a ella en la época de Connery. De hecho, el ciclo de Craig es un reboot encubierto del personaje, aunque compartiese secundarios con el de Brosnan. Seguiremos el hilo de su vida personal, de sus orígenes, en relación con anteriores filmes, en una especie de Universo Bond. La película está trufada de espectaculares secuencias, cargaditas de CGI y que son una delicia. Y ese arranque a lo "Sed de mal" con una secuencia larguísima en una sola toma. Magnífica. Una película que no cansa, bien hilvanada, con unos secundarios- M, Q, Monnypenny- que tienen muchísimo más papel que ser meras comparsas como sucedía en la época de Connery y Moore, no se si a causa de los últimos filmes de "Misión Imposible". También resulta curioso, como influencias cinéfilas, como los filmes de Bond influyeron en la creación de los filmes de Bourne y a su vez éstos han influido en la textura de los filmes del Bond de Craig.

Buen filme. El último de Mendes. Vaya fuegos de artificio. De los mejores.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow