España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Aventuras. Acción El gran explorador y aventurero Dirk Pitt (McConaughey), que trabaja para una agencia del gobierno que protege los fondos marinos, emprende la gran aventura de su vida recorriendo las regiones más peligrosas del oeste de África en busca de un tesoro llamado "El barco de la muerte". Cuando él y su ayudante (Steve Zahn) se dan cuenta de que el barco puede estar relacionado con unas misteriosas muertes, tendrán que usar toda su ... [+]
3 de mayo de 2024
En la línea de los conceptos y personajes de "La búsqueda", nos encontramos a dos aventureros buscatesoros a los que les mueven nobles principios y no pretenden saquear la historia, dos personajes tan tópicos y arquetípicos que los hemos visto mil veces en otros filmes y con otros nombres: el guapo, arrojado y valiente junto al gracioso y que sabe de todo, desde armamento, explosivos, motores y todo lo que le echen delante. ¿No son iguales que Tom Cruise y Simon Pegg en la franquicia "Misión Imposible"?

Si los personajes en sí están mas vistos que el tebeo, de la historia no podemos esperar mucho. Como en "La búsqueda", todo hace referencia a la historia de los EE.UU. en este caso es un barco acorazado confederado que atravesó el océano y acabó, no se entiende como, varado en el desierto. Por mucho que me lo quieran contar, no cuela. Una cosa es la sequía y que algo se quede en el lecho seco del río, como en el Mar de Aral y lo otro es lo que veremos...
Además tenemos otra aventura, en la que participa Penélope Cruz como la chica de la peli -personaje superficial, plano, tópico, el premio a disputar- una médico que busca el origen de una epidemia. De nuevo veremos a los dictadores africanos malos en manos de europeos, igual de malos y corruptos. Por supuesto que nuestros chicos salvarán al mundo ellos solos y de paso, se ganarán el respecto y apoyo de los nativos. Más tópicos.

Hay que agradecerle al filme el rodaje en exteriores. Son enclaves magníficos en el desierto. Supongo que será en África. Un gustazo verlos junto a una magnífica fotografía.

Buenas escenas de acción. El filme es dinámico y es tan entretenido que le podemos perdonar todas las tonterías y atajos de guión que nos encontramos (¡el desierto es un pañuelo y todos se encuentran en cinco minutos!).

Vistas las porquerías que nos estrenan hoy en día, cargados de cupos y mensajes doctrinarios decadentes, este tipo de blockbusters hasta se hacen entrañables.
Quinto Sertorio