Voto de Alejandro Regueira:
Serie de TV. Fantástico. Ciencia ficción. Romance. Acción. Aventuras Serie de TV (2001-2011). 10 temporadas. 218 episodios. Serie que narra los inicios de Superman -Clark Kent- en su pueblo natal, Smallville. Allí vivía con sus padres, estudiaba en el instituto local y conoció a su primera novia, Lana Lang, y a su futuro rival, Lex Luthor. Emitida por la cadena WB en los años 2001-2006 y por The CW desde 2006 hasta 2011. (FILMAFFINITY)

26 de agosto de 2017
A principios del siglo XXI llegaron muchas series como por ejemplo Csi, Cómo Conocí A Vuestra Madre, Hermanos De Sangre, 24, House etc pero hubo entre todas esas series llegó una serie de superhéroes que seria la más importante para futuras proyectos de series de héroes y esa fue Smallville que duró ni más ni menos que diez temporadas. Warner Bros al principio no tenía el proyecto de hacer un programa sobre este joven Superman realmente se iba hacer lo mismo pero con Batman y así es como nos llegó aquella maravillosa trilogía de Nolan (aunque la última de esta trilogía me pareció un desastre). La elección del casting principal fue sensacional no había ninguno que lo hiciera mal aunque el papel de Michael Rosenbaum es la mejor actuación. La serie tenía sus altibajos. Sus mejores temporadas fueron de la primera a la cuarta el resto de temporadas a episodios sueltos.

Pero el problema principal de la caída de esta gran serie de los 2000, fue la salida de sus creadores que a partir de la séptima temporada hay es cuando tuvo muchos problemas a la hora de escribir un guión para cada capítulo ya que había episodios demasiados empalagosos o absurdos. Para mi su última temporada yo hubiera metido más acción y tuvo un cierre bastante bueno. Los efectos visuales están muy bien para su época (más concretamente sus primeras temporadas) al igual que los sonoros. Una de las mejores cosas que tiene esta serie es su mítica cabecera a ritmo de la canción Save Me del grupo de rock Remy Zero (canción que he escuchado un millón de veces) tiene también una gran recopilación de temas de aquellos años con los que yo crecí. Tiene una muy buena fotografía. No recuerdo al principio a Smallville ya que tenía seis años. Una vez mi padre me contó que cuando yo era pequeño él me sentaba a ver Smallville con él. Es un programa que me ayudó a lo largo de toda al igual que Juego De Tronos y Friends. En el año 2015 me compré esta serie en Dvd y las últimas en Bluray (por que en España solo se editaron esas tres). Se que no es una serie de ponerle un diez pero se la pongo por el mero echo de la nostalgia y aunque tiene altibajos como he dicho anteriormente seguiré queriendo esta serie de por vida. Puntuación: ★★★★1/2 (sobre 5).
Alejandro Regueira