Voto de Tyrell Corporation:
2 de noviembre de 2017
"Saw VI" es la respuesta a mis quejas desde la tercera película. Cumple como cuasi colofón de la serie, pero también en buena medida como película en sí misma. Tiene mucho gore (el prólogo en solitario es el más avasallador de la franquicia al completo) pero tanto la sangre como sus trampas vuelven a ser tan acertadamente simbólicas con lo que sus víctimas hicieron en el pasado y no son meros espectáculos circenses. De la misma manera, la trama vuelve a tener esa potencia de relevancia e interés argumental gracias al buen tino de Kramer/Jigsaw al fijarse en las compañías aseguradoras como objetivo. Incluso las interpretaciones y el ritmo de la cinta se notan más serias y febriles. Tenía toda la pinta de ser el final de la serie (culminando con un desenlace notablemente intenso), pues ya ni siquiera John Kramer se esconde tras la marioneta para dirigirse a sus víctimas en las grabaciones (así como se insiste en la idea de que supone "su última voluntad"). Pero había otra entrega planeada ya.
Tyrell Corporation