Irlanda Irlanda · Terrassa
Voto de Lila:
Romance. Comedia Adaptación de la popular serie de televisión de HBO 'Sexo en Nueva York'. Carrie Bradshaw (Parker), columnista del "New York Star" y autora de éxito, nos cuenta su propia historia junto a sus amigas mientras todas siguen viviendo al límite, compaginando trabajo e intensas relaciones mientras descubren los secretos de la maternidad, el matrimonio y los lujos de NY. Siempre junto a sus inseparables amigas: Miranda, sarcástica y arisca, ... [+]
13 de julio de 2008
Tanto la serie como la película contienen esa doble moral que no consigo entender. Por una parte se quiere emitir un mensaje explícito de la independencia de la mujer ante los estereotipos pasados del papel de esta. Por otra parte nos cuentan el cuento de la Cenicienta: Carrie, la chica que busca eternamente su príncipe azul - este mensaje, implícitamente (o no).
El argumento me parece fácil y nada original. Pero a veces pesa mucho más la forma que el contenido (vestidos, lujo, fiestas, fama, éxito, belleza, suerte, etc…) y de esta manera la película se convierte en un producto realmente bueno, en el sentido de vendible a la gran masa de mujeres llenas de complejos por lo que concierne al físico y a la moda. A la vez, la película muestra una serie de costumbres que influyen en gran cantidad a las espectadoras (las mismas espectadoras que viven en esta sociedad que las tortura diariamente para conseguir el cuerpo Danone).
Pero en general no creo que se puedan pedir responsabilidades a este film en concreto por el mero hecho de que tenga un gran éxito. Es algo mucho más grande y serio.
Quiero subrayar solamente este aspecto positivo que me llevo de la película. Opino que se trata, entre otros, de un film sobre la amistad. Porque al salir de la sala de el cine e ir a tomar una cerveza con mis tres amigas estupendas, nos sentimos bien sabiendo que a pesar de la sociedad, de los hombres y de los sexos en NY que nos pudiésemos encontrar, estaríamos allí juntas para afrontarlo.
Lila