Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Voto de Mauricio Bravo:
Serie de TV. Drama. Comedia Sigue la increíble y polémica vida de Guillermo Coppola, el legendario representante del futbolista Diego Armando Maradona.
27 de abril de 2024
COPPOLA: EL REPRESENTANTE (2024)
Dir. Ariel Winograd, Fernando Alcalde y Brian Kazez
Con Juan Minujín, Mónica Antonópulos, Mayte Rodríguez, Joaquín Ferreira, Alan Sabbagh, Santiago Bande, Yayo, Anna Favella, Teté Coustarot, María del Cerro, Federico Barón, María Campos, Agustín Sullivan, Adabel Guerrero, Diego Pérez, Nicolás Mateo, María Marull, Fabián Arenillas, Damián Dreizik, Roxana Randón, Azul Fernández, Rodolfo Ranni, Gerardo Romano y Juan Tupac Soler

8/10
Sinceramente no daba un peso por ella, me generaba muchas dudas, porque de por si este personaje es muy polémico, no es del agrado de muchos… pero es muy hablador de anécdotas… que hizo que se volviera muy popular.

Pero viendo ya el resultado final, 6 capítulos en total, el producto es muy positivo, porque se hizo con el grupo adecuado, el elenco adecuado, pero sobre todo… el tono adecuado y el ideal para este tipo de producto.

Tanto el director Ariel Winograd (quien dirigió 5 de los 6 capítulos) como el guionista Emanuel Diez deciden no presentar una biopic convencional, ofreciendo capítulos individuales sobre la vida de Coppola, como representante de Maradona (siendo ingenioso como es partícipe de la historia, aunque no está en pantalla)... Cada capítulo funciona como un balance de cada año o década, en tono absurdo: los excesos, los medios y los contenidos que se ofrecía.

Visualmente como narrativamente es espectacular, ni hablar de la mezcla de recursos y de sonido; y el elenco que la rompe, especialmente Minujin que se transformó en ese Guillermo Coppola… logra ser alguien carismático, alguien que vende frente a las cámaras o la gente en la calle, pero también con sus momentos oscuros… que a pesar de ser una comedia no arruga.

Mención aparte para Gerardo Romano… me mató de la risa.

En fin, a pesar de las dudas yo estoy conforme con el resultado, de esos ejemplos en el que no hay que hacer caso a los prejuicios o a las dudas.

Mauricio Bravo