Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Voto de Mauricio Bravo:
Animación. Aventuras. Acción. Fantástico En un universo paralelo donde Peter Parker ha muerto, un joven de secundaria llamado Miles Morales es el nuevo Spider-Man. Sin embargo, cuando el líder mafioso Wilson Fisk (a.k.a Kingpin) construye el "Super Colisionador" trae a una versión alternativa de Peter Parker que tratará de enseñarle a Miles como ser un mejor Spider-Man. Pero no será el único Spider Man en entrar a este universo, 4 versiones alternas de Spidey aparecerán y ... [+]
22 de enero de 2019
En un universo paralelo donde Peter Parker ha muerto, un joven de secundaria llamado Miles Morales es el nuevo Spider-Man. Sin embargo, cuando el líder mafioso Wilson Fisk ‘’Kingpin’’ construye el "Super Colisionador" trae a una versión alternativa de Peter Parker que tratará de enseñarle a Miles como ser un mejor Spider-Man.

Un nuevo estreno de la mano de Sony, en asociación con Marvel, llego a las salas argentinas. En este caso, nos traen una nueva versión de El Hombre Araña que está siendo un éxito rotundo, recibió excelentes críticas y gano el Globo de Oro y el Critic's Choice a mejor película animada y esta nominado para el Oscar, compitiendo con Wifi Ralph, Los Increíbles 2, Isla De Perros y Mirai. Ahora ya se anuncio la secuela.

Personalmente, no era un estreno que esperaba con ansias, tampoco soy un gran fanático del personaje… aunque fue uno de mi infancia, pero el entretenimiento era igual que asegurado. En nuestro país se estreno el 10 de enero, pero a Colón llego el 17. Yo la vi el lunes 21, porque fue el primer día que la pasaban en idioma original, en una única función de las 23:30 hs. Antes de que la viera, sabía que iba a ser una experiencia nueva (y única), ¿Por qué? Es que se trato de la primera película que vi en una sala de cine en idioma original. Eso ya era una hazaña para mí.

Ya hablando de este estreno, me pareció una gran película, gran recomendación para verla en una sala, especialmente en idioma original.

La que se lleva la palma de oro es la ESPECTACULAR animación, es perfecta en muchos niveles y, creo, que nunca más veré una parecida en todo el año. Muy merecido los premios que está recibiendo en ese rubro. Estaremos durante 116 minutos prácticamente en un comic. Es como una carta de amor al personaje, hay diferentes estilos de animación (ejemplo, anime) y todas son grandiosas. Ya cuando se empieza a distorsionar los logos (Columbia, Sony, Marvel, etc.), ahí ya supe que el film seria genial… y no me equivoque. Mis momentos favoritos fueron las partes de acción. Cuando concluyo, pensé que este film debe estar en una lista de las mejores animaciones de todos los tiempos.

Después, el guion es -sorprendentemente- solido. Phil Lord y Rodney Rothman logran crear una historia interesante, con un personaje que tiene mucho potencial para mas entregas… y que pienso seguir, como fue este el caso: Miles Morales (interpretado por: Shameik Moore). Logramos tener empatía con él, al instante que aparece. Es un muchacho que tiene gracia, pero también tiene sus momentos de drama, por ejemplo su relación con el padre. Logran crear un universo que tiene como idea llamativa y la ejecución es monumental, exprimen todo el jugo que posee y tienen una gran imaginación. Los diálogos también son muy buenos, tiene momentos para las referencias, las parodias y, sobre todo, desarrollar una trama y que no sea del todo exagerada. Todas las diferentes versiones del Hombre Araña (ahora perdí la cuenta de cuantos fueron en total, son muchos), tienen su momento para brillar.

La música de Daniel Pemberton y las canciones fueron buenísimas. Cada uno tiene su doble disfrute.

Pero, tengo que admitir que, aunque la escritura es muy buena, sufre de dos problemitas que hace que la nota no sea un 10. Hay un giro en la trama que no me convenció del todo y me resulto una excusa para crear más situaciones dramáticas. Lo mismo pasa casi el final del segundo acto, está ‘’sobrecargado’’. Aunque no son malas escenas, no tienen la misma sutileza que lo demás mostrado.

Así que, en resumen, Spider-Man: Un Nuevo Universo es una muy buena película, hizo que volviera a admirar a este personaje, con una idea original, gran logro en la animación y vale la pena ver. Ya espero que salga la secuela… y si me disculpan… me iré a verla de nuevo.

Dato Extra: Hay una escena post-créditos que fue muy graciosa y fue un memorable broche de oro.

Nota: 9.5/10
Verde, Pulgar Arriba.