Chile Chile · Concepción
Voto de Juan Antonio:
Comedia A sus cuarenta años, Lee Simon siente que no le ha sacado suficiente partido a la vida. Escribe artículos sobre viajes y entrevistas con personajes del mundo del espectáculo, pero sueña con publicar una novela o un guión cinematográfico que incrementen su prestigio. El problema es que, tras su divorcio, se mueve en un ambiente demasiado frívolo y superficial. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2008
Filmada en blanco y negro como varias de las películas de Allen, "Celebrity" narra la historia de una pareja que se divorcia después de 16 años de estar casados. El motivo: él esta aburrido de estar tanto tiempo con la misma persona y en cierta forma se arrepiente de haberse casado tan joven por lo que desea mucho "vivir" la vida, buscar mujeres voluptuosas y famosas para poder saciar sus insatisfacciones. Ella por su parte, sufre mucho por su divorcio pero encuentra una pareja que parece devolverle el sentido a su vida.
Es una crítica al mundo de los famosos, de las excentricidades de las celebridades y del mundo que los rodea, de la vacía y superficial vida que llevan muchos de ellos, y de que en realidad cualquier persona puede ser famosa. Además nos dice que de acuerdo a las celebridades que elijamos es como nos comportamos como sociedad. Ese es nuestro reflejo.
Notable es la alusión a la frase de Andy Warhol que decía que "la fama dura solo quince minutos", Woody Allen piensa que la fama tan sólo dura un minuto con suerte y que cualquiera puede toparse con ella.
Ácida, sarcástica comedia de Woody Allen, características en todas sus películas que la hacen muy divertida, con unas situaciones increíbles y memorables, unido a un reparto de lujos y un guión sobrio transforman este cinta en una buena película. Creo eso sí, que le falta más profundidad a algunos personajes, sobre todo a los principales, situación que el director logra a la perfección en otras cintas como "Manhattan" o "Los secretos de Harry". También se extraña al mismo Allen como actor, que en realidad es único interpretando sus guiones.
Buena película, recomendada, sobre todo si te gustan las obras de Woody, porque soy un convencido que si te gusta una te gustarán todas.
Calificación buena para "Celebrity", una obra más del que sea probablemente el mejor guionista en vigencia.
Juan Antonio