Argentina Argentina · bs as
Voto de rosypochi:
Serie de TV. Drama. Comedia Antonio Dumas (Oscar Martínez), un prestigioso historiador de arte y gestor cultural, culto y sofisticado, aunque bastante cínico y engreído, es nombrado director de un importante museo de arte contemporáneo en Madrid, al salir victorioso en un concurso para ese cargo. Una vez asumido su nuevo cargo deberá afrontar, en medio de la fauna insólita del mundo del arte, un abanico de circunstancias y conflictos dispares: desde problemas ... [+]
11 de abril de 2024
"Bellas artes" es una simpática miniserie de comedia ambientada en un museo de arte moderno con algunas situaciones divertidas y alguna desternillante (hamburguesa con queso) y en la que sobresale el trabajo de un fantástico (y poco reconocido) actor argentino llamado Óscar Martínez en el papel de un director quemado con cuanto le rodea. Cuidado con Óscar porque su personaje tiene algunas líneas que pueden hacerte reír muy fuerte.

La serie recuerda por su temática a la sorprendente "The square" de Ruben Ostlund y a aquella cosa espantosa que hicieron los Chanantes llamada "Museo Coconut". Toda ella es una sátira del mundo del arte moderno con sus personajes grotescos, obras absurdas, falsedades, enchufes y minidramas diarios. También hace mofa de esta sociedad moderna que hemos creado y aceptado, de lo políticamente correcto, del bienquedismo, la policía de la moral, el lenguaje inclusivo, los nuevos revolucionarios, etc. Tiene más miga de lo que parece a simple vista.

Hay algunos personajes más bien sosetes y algunas interpretaciones bastante pobres pero sin ser una obra maestra me ha hecho pasar un buen rato y me ha dejado con ganas de más capítulos. En la línea de lo ya demostrado por la brillante pareja formada por Cohn y Duprat en las estupendas "El ciudadano ilustre" y "Competencia oficial".

¿He dicho ya que Óscar Martínez es un actor como la copa de un pino?
rosypochi