Voto de Caligari sin gabinete:
Drama Suecia, siglo XIV. Como cada verano, una doncella debe hacer la ofrenda de las velas en el altar de la Virgen. El rey Töre envía a su hija Karin en compañía de Ingrid, una muchacha que odia a Karin en secreto. Antes de cruzar el bosque, Ingrid se detiene y abandona a la princesa, pero la muchacha prosigue su camino y se encuentra con unos pastores, aparentemente afables, que la invitan a compartir su comida. (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2013
Precioso cuento medieval, con todos los signos del cuento popular. Aquí tenemos a Caperucita y el lobo, pero con la religión por medio. La naturaleza y la obra del hombre aparecen por doquier mencionados y sobre todo mostrados: iglesias de piedra, dicen que hay en algún sitio; construcciones de madera; el fuego que se enciende y se aviva, con el que comienza este relato cinematográfico y que puede simbolizar emociones humanas como la envidia, el odio y la venganza. El agua, por último, purificadora.

Lo mejor: La segunda mitad de film. Queda en mi memoria el papel de Max von Sydow. También el de Gunnel Lindblom.

Lo peor: Nada reseñable. Por decir una nimiedad... que Ingrid profese creencias paganas. No sé si era necesaria esa dualidad entre cristianismo-paganismo.
Caligari sin gabinete