Madagascar Madagascar · París, Texas
Voto de Hanshiro Tsugumo:
16 de junio de 2013
No me voy a explayar mucho porque esta película tiene críticas de sobra para entretener unos cuantos meses.

Está bien en general, pero se hace demasiado evidente y forzado tanta escena de acción que mezcla "Matrix" con James Bond, con el fin de desplegar un derroche de efectos especiales y un presupuesto que realmente no eran imprescindibles para la historia en sí. No sé que tiene que ver estar durante un instante en situación de ingravidez y posterior cambio de posición para que éso se refleje en un sueño. La única explicación es para hacer esas peleas con la mezcla antes mencionada. Innecesario. Y lo de la base polar a lo James Bond, innecesario.

Otra cosa es que, aunque no sea mal director, Christopher Nolan no es muy diestro para las escenas de acción, además de que le sobra software para mi gusto, pero para gustos colores. Tampoco me gusta su gusto por la banda sonora en todas sus películas, siempre la veo inapropiada para la situación en la que se emplea (en la saga de Batman también lo hace, la música evoca unas circunstancias que no se reflejan en las imágenes, como música de estar desactivando bombas cuando realmente no está pasando nada).

Aun así, que conste, "Origen" es una buena película, un poco larga, pero bien. Aunque no es mejor que "Memento" ni que "El caballero oscuro".
Hanshiro Tsugumo