Madagascar Madagascar · París, Texas
Voto de Hanshiro Tsugumo:
Ciencia ficción. Acción. Fantástico En el año 2139, la humanidad vive envuelta en una permanente violencia. Sin embargo, en MegaCity Uno, una de las tres megaciudades que existen en Estados Unidos, hay un hombre dispuesto a luchar contra el crimen: el impacable Juez Dredd. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2014
Tenía noticias de que no era una buena película, había visto el remake (uno de los pocos remakes que merecen la pena) y me sorprendió para bien. Aún así la veo. Y si no lo veo no lo creo. No puedo creer la paupérrima nota que tiene esta película. A ver si va a ser que he visto otra.

Stallone inexpresivo, como debe ser el personaje de un tipo duro, lo mismo que digo para Dolph Lundgren en "Punisher", no se va a reír a carcajadas ni llorar como una magdalena, es un jodido tipo duro. Una ambientación ciberpunk extraordinaria y unos efectos especiales muy buenos para la época (hay gente que no mira los años de las películas y no tardan en decir lo malos que son los efectos especiales, un poquito de por favor). Y siendo la ambientación y FX sus mejores cartas, falta añadir que es endiabladamente entretenida. Pues ya está, es lo que es, desde luego no es arte ni pretende serlo, es acción pura y dura, y cumple con su cometido.

Siempre se critica que la adaptación al cómic/libro/serie/película es mala. Adaptar es basar la idea principal en algo, no copiar viñeta a viñeta. No he visto un cómic de Dredd en mi vida, pero si en los cómics no se quita el casco ni para dormir y en la peli sí se lo quita... ¿Qué sería más realista, dentro de la ficción?

Para pasar un buen rato, tan recomendable es ésta como su remake.
Hanshiro Tsugumo