Haz click aquí para copiar la URL
Madagascar Madagascar · París, Texas
Voto de Hanshiro Tsugumo:
10
Drama Tras una noche de disturbios en un barrio marginal de las afueras de París, tres amigos adolescentes, Vinz, Saïd y Hubert (un judío, un árabe inmigrante y un boxeador amateur negro, respectivamente), son testigos de un hecho, en el que su amigo Abdel resulta herido por la policía. El deambular por la ciudad, la violencia entre bandas y los conflictos con la policía son las constantes en las 24 horas siguientes de la vida de estos jóvenes. (FILMAFFINITY) [+]
18 de julio de 2012
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lamento decir algo que, por otra parte, es obvio: entre "El odio" y "The artist" aplastan ellas solas al cine español. (Lo digo por ser ambas de la misma nacionalidad).

En acertado blanco y negro, la historia de los multiculturales amigos durante un día da para pensar largo y tendido. ¿Qué es el odio? Es la sensación derivada de la confluencia de muchos factores, entre los que se encuentran la incultura, la desinformación (sinónimo y antónimo a la vez de exceso de información), la irracionalidad, la desesperación de no encontrar una salida, la intolerancia... En realidad todo tiene un origen común y es innato del ser humano, ahí la importancia de buscar los detonantes. El detonante aquí es la muerte de un chico amigo de los protagonistas a manos de una carga policial durante unos disturbios; ahora se debate entre la vida y la muerte, y su muerte traería como consecuencia una explosión de odio por parte de Vincent. Sin embargo, algo sucederá en ese día que hará plantearse a los protagonistas y a nosotros mismos la utilidad o no de ciertas conductas y resentimientos.

A lo largo de la película, el trío llega a diferentes escenarios, previamente pacíficos, los chavales siempren desencadenan una reacción de rechazo de todos los presentes. El odio está en su interior, no en los demás, pero su odio trae como consecuencia más odio de personas previamente ajenas. Excepción: el borracho, limitado de reacciones, no "responde" a los ataques de los chicos; la relación aquí es claramente opuesta al resto de situaciones.

Grandes escenas como la de los servicios (dualidad, espalda contra espalda, luz contra oscuridad), la historia del viejo (de quien se resiste a renunciar a sus convicciones equivocadas), la Torre con su efecto de iluminación, y muchas otras tienen como resultado una obra de arte con múltiples interpretaciones.
Hanshiro Tsugumo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow