Madagascar Madagascar · París, Texas
Voto de Hanshiro Tsugumo:
Terror. Ciencia ficción. Fantástico Siendo un niño, Edward Carnby (Christian Slater) tuvo una experiencia que le marcó para siempre; una prueba irrefutable de la existencia de otro mundo, siniestro y aterrador. Por ese motivo, Edward acabó convirtiéndose en investigador de lo paranormal, un detective privado especializado en casos relacionados con fenómenos supernaturales inexplicables. Ahora, el misterioso pasado de Edward está a punto de convertirse en el caso más ... [+]
28 de abril de 2014
"Alone in the Dark" no deja de ser un telefilm, pero es un telefilm con un nivel de entretenimiento superior a la media de su especie, con unos efectos especiales propios de su especie también, pero que en conjunto supera, por ejemplo, a las atrocidades perpetradas por SciFi y The Asylum.

¿Cuál es el problema entonces? Pues por una parte que el director sea Uwe Boll, y por otra parte que se base en un videojuego. Sobre Uwe tengo que decir que se le ha condenado exageradamente sobretodo por parte de "gamers" deseosos de tener siempre la razón, y es que en el tema de los videojuegos tiene demasiada importancia el tema de la nostalgia, y no deja ver que los juegos en los que se basa Uwe Boll para sus películas tampoco es que sean una maravilla. Vamos, yo también conozco ese mundillo y puedo decir que los hay mejores (y mucho).

Hay que reconocer que el término "peor director de la historia" es una publicidad impagable en sí misma. Como dice el prota de "Far cry": "Si en realidad solamente me pones un dos, ¿por qué vuelves siempre?" Pero ayer mismo vi sesión doble de Uwe Boll y me impactó con dos grandes películas, "Darfur" y "Asalto en Wall Street". Ahí lo dejo.
Hanshiro Tsugumo