Madagascar Madagascar · París, Texas
Voto de Hanshiro Tsugumo:
Serie de TV. Acción. Drama Serie de TV (1984-1990). 5 temporadas. 111 episodios. Ambientada en los años 80. James “Sonny” Crockett (Don Johnson) y Ricardo Tubbs (Philip Michael Thomas), una pareja de detectives infiltrados en el mundo del narcotráfico de Miami, llevan un tipo de vida acorde con su trabajo (Sonny vive en un velero junto con su mascota, un cocodrilo llamado “Elvis”, y Tubbs no se separa de su escopeta de cañones recortados). Ambos buscan a los ... [+]
28 de septiembre de 2015
No soy muy amigo de las series, es más, siempre digo que la vida es demasiado corta para las series. Tampoco me gusta como se sobrevaloran y sobreestiman, creo que por el hecho de que requiere invertir mucho más tiempo que una película para su visionado y esfuerzo en encontrar cada episodio, vamos, que hay que currárselo para ver una serie, requiere de mucho empeño, y eso hace que se las valore como si las hubiésemos parido. Probablemente yo caiga en este momento en la misma trampa.

“Miami Vice” destacó no por sus guiones, ni sus actuaciones, ni por nada que tocara la fibra, sino por todo lo contrario: lo visual, la música y que sencillamente molaba un huevo. Los trajes con colores pastel, las playas, los cochazos, los yates, las palmeras… Todo ello aderezado con música de Phil Collins, Ted Nugent, Glenn Frey, Foreigner y un largo etcétera que encajaban a la perfección con la receta propuesta, sin olvidar la banda sonora de Jan Hammer, con el tema principal o “Crockett´s Theme”. Todo era tan molón que creó escuela en varios aspectos, sobretodo en la moda. ¡Y quién no querría llevar una americana blanca remangada con una camiseta debajo, vivir en un barco y tener un Ferrari!

Llegué a meterme en este berenjenal mientras revisaba la filmografía de Abel Ferrara, quien resulta que dirigió dos episodios de esta serie. Una cosa llevó a la otra y terminé viendo, no todos, pero sí unas decenas de episodios seleccionados entre los mejores. Así fui testigo del magnífico comienzo de “The dutch oven”, de la acción (prácticamente una película) de “The prodigal son”, de la tensión de “Calderone´s return part 1: the hit list”, de la escena del coche de “Brother´s keeper”, de la violencia de “Bushido”, y también de “Evan”, “Lombard” y como no, esa obra de arte llamada “Definitely Miami”, el mejor episodio de la serie y que recomiendo a todo el mundo, aunque sea solo por ver uno, con una de las escenas más sensuales que se han rodado jamás.

En fin, seguro que la sobrevaloro, pero eso me iguala al resto de la humanidad. Si hubiera existido FA en los 80´s y la votaran en ese momento, en lugar de basarse en vagos recuerdos y anécdotas pasadas, probablemente tendría una notaza de esas de récord de las que se ven ahora. Son épocas.
Hanshiro Tsugumo