Madagascar Madagascar · París, Texas
Voto de Hanshiro Tsugumo:
Intriga. Thriller. Terror Una vidente, inspirada por una visión, rompe una porción de pared en la casa de su marido y encuentra un esqueleto enterrado. Junto con su psiquiatra, busca descifrar quién era la persona amurada y quién el culpable de que haya muerto. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2016
Por mis gustos más que raros y dudosos, me atraen directores como Lucio Fulci, sin ser ni mucho menos un fan. Pero al margen de películas como la pellejera “Zombi 2”, o la acertada “Miedo en la ciudad de los muertos vivientes” (una de las pocas películas que en algún momento me ha dado algo de miedo), tenemos este interesantísimo giallo que se sale de lo habitual para el director.

Una discusión entre el guionista Dardano Sacchetti y el propio Fulci sobre el destino y nuestra capacidad para cambiarlo o no, tuvo como resultado (o terapia) esta obra de misterio con tintes sobrenaturales que supone un soplo de aire fresco al giallo, manteniendo un suspense de altura que no decae durante todo el metraje. En este caso, es una vidente que anteriormente tuvo la visión de la muerte de su madre cuando era niña, vuelve a presentar otra visión sobre la muerte de una joven, aunque primero tendrá que resolver la pregunta de si su visión ya había sucedido o se anticipaba a lo que iba a suceder. Un desarrollo de la trama que atrapa al espectador, culminando en un buen y ambiguo final. Todo ello cocinado de manera que haría a David Lynch rebañar el plato.

Uno de los mejores giallo que he visto hasta la fecha, y seria candidata a ser la mejor película de Lucio Fulci.
Hanshiro Tsugumo