España España · Castellón
Voto de Jhon Carpi:
14 de agosto de 2016
Por fin pude ver la película mas odiada desde que se anunció, por gente que NO la había visto y adoraba las películas originales, que malos son los fanatismos, en todos los ámbitos de la vida. Antes de nada decir que no voy a hacer comparaciones con la original y el motivo es por que de aquellas películas solo tiene el nombre, que son 4 protagonistas y una de las formas de atrapar fantasmas, el resto es todo nuevo, por tanto, no voy a comparar.

Voy a empezar por lo mas malo para mi de la película que son sin duda algunos de los chistes. Tiene demasiados chistes sobretodo al principio de la película que no pintan nada, muy absurdos y metidos con calzador, se hacen bastante pesados, han querido meterle demasiado humor del absurdo, que para mi personalmente no funciona.

Por lo demás, estamos ante una película muy entretenida, y obviando algunos de los chistes absurdos, bastante divertida en muchos momentos. Las nuevas cazafantasmas, tienen mucho feeling entre ellas, y creo que todas están por encima de Melissa McCarthy, que en todas sus películas me ha gustado bastante pero en esta creo que las demás se la comen. Kristen Wiig y Leslie Jones están geniales pero sin duda el personaje que mas me ha sorprendido es el de Kate McKinnon, un personaje loco y macarra que me ha gustado mucho. El de Chris Hemsworth...es uno de los personajes mas absurdos que he visto en mucho tiempo, pero al menos sabe reírse de si mismo.

En cuanto a la trama, se agradece que no hagan como otras películas y sea una copia descarada de la historia de la original, obviamente tiene muchos guiños que a los fans de las anteriores nos gustan, pero la historia que se nos cuenta aquí y los personajes involucrados en ella son totalmente, diferentes, lo cual es un punto a favor, intentar innovar sin recurrir a lo típico de volver a hacer lo mismo solo que con otros personajes. De ahí que no vaya a comparar, pues no le veo sentido.

También la novedad esta en su estilo de cazar fantasmas, en esta tenemos un variado surtido de armas diferentes que nos brindan escenas de acción mas interesantes de ver, ya que con cada arma se puede cazar de diferente forma. La película esta muy bien contada, su montaje es bueno y su desarollo va de menos a mas. Creo que los personajes están muy bien enfocados y desarrollados, al igual que la explicación del ECTO 1, las armas y demás. Los cameos aunque mas cortos de lo esperado están bien, como siempre mas protagonismo para Bill Murray, hay muchos guiños a la original y un homenaje escondido a Harold Ramis.

La BSO donde podemos escuchar el tema original de las anteriores, mas sus remezclas y nuevas canciones me ha gustado mucho también. En definitiva, tenemos una trama original, (dentro de lo original que se pueda ser titulándose Cazafantasmas), muy divertida y entretenida, la parte final, es visualmente espectacular y atención a la participación de Moquete, muy divertida también.

Para terminar, que decir que los niños y niñas que estaban en la sala, se lo pasaron igual de bien o mas que vosotros, los fans, que siendo peques visteis la original. Ha ocurrido lo mismo, solo que años después y de eso se trata, la gente se divirtió, se entretuvo, y es para lo que se hacen las películas en su gran mayoría, por lo que su cometido lo cumple. Menos ser haters y mas tener la mente abierta, intentad disfrutar de las cosas sin masacrarlas antes de verlas, y ya con vuestra opinión decidid. Yo tengo las clásicas, pero también tendré esta. Mi nota es un 8.
Jhon Carpi