España España · Castellón
Voto de Jhon Carpi:
6,6
5.094
Animación. Ciencia ficción. Acción La Tierra disfruta en paz la celebración de el Torneo del Poder. Sin embargo, Goku es consciente de que existen enemigos aún por descubrir en el Universo, por lo que sigue entrenando sin descanso para alcanzar cotas de poder nunca antes conocidas en un superguerrero. Confirmando sus peores temores, un día aparece un supersayano que responde al nombre de "Broly", un poderoso guerrero que debería de haber sido eliminado junto con el ... [+]
19 de enero de 2019
Otra película mas de Dragon Ball, siempre gusta ver como tus películas o series de la infancia regresan, pero...¿vale todo en un regreso? La nueva entrega de Dragon Ball presenta a Broly como un personaje, por fin canon, y la sinopsis es la siguiente: La Tierra disfruta en paz la celebración de el Torneo del Poder. Sin embargo, Goku es consciente de que existen enemigos aún por descubrir en el Universo, por lo que sigue entrenando sin descanso para alcanzar cotas de poder nunca antes conocidas en un superguerrero. Confirmando sus peores temores, un día aparece un supersayan que responde al nombre de "Broly", un poderoso guerrero que debería de haber sido eliminado junto con el planeta Vegeta cuando éste fue destruido hace ya algunas décadas. ¿Cómo ha podido sobrevivir un guerrero de tal poder? La situación no deja de empeorar cuando el mismísimo Freezer vuelve para verse envuelto en una terrible historia que llevará a los héroes a luchar por salvar el planeta Tierra una vez más.

Por donde empiezo. ¿Me ha gustado la película? Si, pero, por otro lado, hay muchas cosas que no me han convencido. Empecemos por lo bueno. Para mi lo mejor que tiene es la animación, es una animación muy buena cuyas escenas de acción se ven brutalisimas y creo que es el punto mas positivo de esta película. Estas escenas de acción por diferentes escenarios hacen a la película muy entretenida y hace que se pase muy pronto, lo cual nunca es malo, el problema, es que no deja con ganas de más por que todo termina muy de “golpe” queriendo acabar muy rápido este conflicto, aunque del final, hablaré más después.

Por otro lado, su inicio también me ha gustado, aunque es cierto que cambian cosas de otras películas donde aparecía Broly de forma no canónica, cosas que quizás no deberían haber cambiado pero en general, me ha parecido buen “origen” para Broly ahora que ya esta dentro del universo Dragon Ball con todas las de la ley. Muy conectada con la serie, quizás para incluir a Broly en ella, igual que hicieron con Freezer tras su película y es como si fuera el inicio, de algo más grande que quieran mostrar.

Realmente tiene mucho fanservice, hay muchos guiños, conexiones a la serie, ese momento fusión por ejemplo, e incluso algunos diálogos que evocan a tiempos pasados de la historia, algo que para fans mola ver.
Su punto más flojo para mi es la comedia, su guión, y su final. Vamos por partes. Esta película creo que tiene demasiado momentos cómicos / infantiles que quizás no le hacen falta, y algunas cosas que me han parecido demasiado absurdas, aunque si, soy consciente de que es animación y normalmente destinada a niños pequeños, pero, también sabemos que en Dragon Ball, muchos fans, se componen de adultos que de pequeños vieron las series originales, por lo que debería haber un mayor equilibrio. Aunque he de decir que Freezer sigue gustándome y sigue mostrando su vena cabrona cuando es necesario. Vegetta en esta película también me ha gustado, después de lo que vi de él en La Batalla de los Dioses...cualquier cosa es mejor sin duda.

En cuanto al guión, pues eso, no hay guión. Salvo el inicio que nos pone en situación del nacimiento de Broly y el por qué de su venganza, el resto solo sigue su marcha entre comentarios de risa y escenas de pelea y poco más. Pero bueno, es Dragon Ball, aquí lo divertido son las peleas, y ya digo, visualmente son una maravilla.
Y su otro punto flaco es su final, que entiendo y me disgusta a partes iguales y que me recuerda mucho al tratado de Freezer. Freezer fue malo en su película, después se unió a ellos en el torneo y ahora quiere unirse a Broly para poder vencer a Goku y Vegetta. Creo que con Broly van a hacer algo parecido. Lo que pase en la serie o en futuras películas no se sabe, pero creo que por ahí irá la cosa o al menos parte de ella. Como digo, entiendo este final por que es para incorporarlo más en la serie o películas futuras, pero me disgusta. Aún así, otro de sus puntos flacos es el final de la batalla, solucionada de la forma mas rápida posible.

Así con todo. Es una película que a los fans de Dragon Ball no tiene por que no gustarnos, es divertida, quizás con excesos de comedia, mucho fanservice, pero los guiños y referencias a cosas de su mismo universo a mi me gustan, el origen de Broly creo que esta bien introducido aunque hayan cambiado ciertas cosas, pero realmente le da sentido, mantienen cosas pasadas y las incorporan a estas nuevas historias y eso lo hacen realmente bien. Visualmente es una maravilla y las escenas de acción y pelea son muy brutales y para mi es el factor más positivo. Guión casi nulo en favor a las peleas. Un final muy rápido y agridulce para mi, pero en general, una película entretenida que se pasa muy deprisa, que me ha parecido buena. Es mejor que la Batalla de los Dioses, y al mismo nivel a la Resurección de Freezer que también me gustó mucho, mi nota para el regreso de Goku a la gran pantalla es de un 8.
Jhon Carpi