España España · Madrid
Voto de Javi_wan:
16 de enero de 2009
Esta película no es sólo como un chico de 18 concursa en "¿Quién quiere ser millonario?". Se trata de una propuesta que va más allá. El trasfondo de la película es muy intenso y peliagudo, tocando temas como la supervivencia, la religión, el amor, la ambición y la picaresca.
Sin duda nos encontramos ante un muy buen metraje, donde el ritmo, en todo momento, es rápido y hace que el espectador nunca se aburra. A parte de eso la película cumple todos los requisitos que un buen film debe tener, primero un guión consistente, y después una crítica social, es decir que no sea una película que se quede en la vulgaridad de la historia sino que tenga un trasfondo real en la sociedad. Además de la originalidad de la historia y el como está narrada, lo que hace indicar el buen trabajo del director.
La película, a mi entender quiere reflejar la brutalidad y la belleza de la calle, y en este caso en las vivencias de un "perro callejero" (Slumdog) y de como, también, se pueden conocer respuestas intelectuales que catedráticos, abogados y médicos pueden desconocer. Y es que la calle enseña y mucho, el tener que crecer uno mismo por sus propios medios en la sociedad sin ayuda alguna, eso no lo enseñan en la escuela, eso sólo lo enseña la vida y la calle.
Destacar también la co-dirección india, y es que esta película es una llamada de atención al cine indio, el famoso Bollywood. Todos los actores son indios, y la verdad es que se muestran bastante correctos y aceptables en la cinta. Prueba de esto son los creditos del final, el sello indio que no a todos gustará, pero es suyo, hay que respetarlo guste o no.
Notable aportación Danny Boyle, que en esta cinta se acerca a cine más Trainspotting, cine más independiente y de las calles. Los Globos de Oro le han valorado, veremos los Oscars.
Un 8,5
Javi_wan