Voto de Sentencia:
Terror Un periodista en horas bajas descubre una serie de aparentes milagros de una joven que dice haber sido visitada por la Virgen María, milagros acaecidos en un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra. El periodista intentará tener la exclusiva de la historia para devolver su carrera al estrellato. Lo que desconoce es que estos milagros esconden una cara mucho más oscura de lo que él cree. (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2023
A priori parece una mera película de un tema trillado, pero es una agradable sorpresa. Jeffrey Dean Morgan soberbio, llena la pantalla solamente con su presencia.
Una producción de marca mayor, ya sabes a lo que vas cuándo te dispones a ver una película de ésta clase. No es que tenga un guion para recordar (las películas de terror son así) pero la manera de llevar a cabo la historia es bastante acertada.
En ocasiones nos parece una película ambientada en el universo Lovecraft (aunque no lo sea). Es lo suficientemente oscura para que sea atractiva, pero a la vez lo suficientemente luminosa como para que los amantes del género la sepan valorar.
Los actores secundarios desafortunadamente no están a la altura, carecen de profundidad y carisma haciéndolos invisibles.
La fotografía superior a la media hace su función de calidad visual. No hay grandes efectos, ni siquiera le hace falta porque trasfondo es suficientemente interesante.
El peso de la película recae casi exclusivamente en el protagonista, no es equilibrada parece ser filmada para lucimiento de Jeffrey Dean Morgan.
Katie Aselton es el contrapunto la presencia masculina, si bien no aporta nada en profundidad le da cierta frescura. Tengo buen recuerdo de ella en Cyrus pero poco más, actriz de reparto sin muchas pretensiones.
En definitiva, es una película que se puede considerar buena dentro del género en el que se encuadra. No pasará a la historia pero tampoco lo pretende.
Sentencia