Voto de Sentencia:
Intriga. Thriller. Ciencia ficción David Lightman es un joven hacker, un experto informático capaz de saltarse los más avanzados sistemas de seguridad y de descifrar los más herméticos códigos secretos. Accidentalmente un día conecta su ordenador al del Departamento de Defensa americano, encargado del sistema de defensa nuclear. Pensando que lo que ha encontrado son nuevos juegos de ordenador, David juega con la supercomputadora a las damas, al ajedrez y a otros juegos ... [+]
20 de agosto de 2023
En una época en la que los ordenadores y la conexión eran poco menos que magia, ahí estaba el cine. Un chaval co aspiraciones informáticas que casi causa una guerra.

Quizá con "Todo en un día" será de las icónicas pelis ochenteras para gente ya pasando la adolescencia. No ha envejecido mal, al contrario, el paso del tiempo le ha dado una pátina muy curiosa.

Un gran ejemplo de que no hacen falta grandes medios, grandes efectos, ni un inmenso dineral para hace una película que funcione. Un ordenador y un chaval, nos puede dar más tensión que unos dinosaurios o unos robots.

No es solamente una película, sino todo un catálogo de la informática de entonces como el módem que se conectaba al auricular. Destacar también el cuarto del muchacho, era un cuarto que todos en la época hubiéramos querido tener.

En definitiva, es una gran película, entretenida y su aspecto ochentero está cargada de nostalgia. Imprescindible.
Sentencia