Voto de Sentencia:
Drama. Musical Procedentes de Cuba, los hermanos César y Néstor Castillo llegan a Nueva York para intentar triunfar en el mundo de la música. El primero es el más mujeriego, mientras que Néstor, más nostálgico y tímido, es el compositor y trompetista. Por culpa de su carácter, César comienza a tener problemas con los gángsters locales. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2023
Amand Assante soberbio, un Antonio Banderas enorme, cameos de lujo y una banda sonora refrescante, ¿Qué puede salir mal? Pese a no tener un argumento consolidado es muy interesante.
Una de las pocas películas que si bien los protagonistas son cubanos, no está especialmente politizada. La película, supuso el desembarco de Antonio Banderas en EEUU y además por la puerta grande.
La escena con Tito Puente es grandiosa, colosal se podría decir. Una canción nominada a los Oscar.
En aquella época a los americanos les daba igual el tema de la inmigración, por lo que pasó sin pena ni gloria a los anales de la cinematografía. Quizá por ello se ha convertido en una película de culto.
El tema principal es la distinta manera de ver la vida de los dos hermanos recién llegados a EEUU. Basada en la obra de Oscar Hijuelos (la cual no he leído ni pienso leer) según dicen no está muy bien adaptada... pero a quien le importa.
Sentencia