Voto de Sentencia:
Acción En Filipinas, Joe Armstrong (Michael Dudikoff), un soldado americano de la Armada, cae en una emboscada tendida por unos rebeldes. Pero con su supremo dominio de las artes marciales consigue defenderse y, de paso, descubrir una horrible conspiración en el seno del ejército americano... (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2023
En primer lugar y a modo de aviso, cualquier cinéfilo de alta alcurnia o cultureta de postín debe alejarse de éste tipo de cine.
Cine de ostias, aventuras y acción sin malicia. Los niños que en los 80 tuvimos la ocasión y el privilegio de disfrutarla en VHS, somos en cierto modo privilegiados. Ahora con el paso del tiempo parece envejecer a la perfección.
Michael Dudikoff no es un buen actor, nunca lo ha sido, y creo que de alguna manera eso influye en la cinta. Steve James es si cabe, peor actor y con ello la magia aumenta.
Una trama argumental mil y una veces vista, por eso funciona como el primer día. Falta de moralina absurda y erudición hipócrita.
Gracias a ésta película, el cine de ninjas se puso de moda. Bebe de fuentes bastantes diversas como la filmografía de Bruce Lee o El mono Borracho. La fórmula fue copiada en numerosas ocasiones entre los 80 y 90.
No es apta para cinéfilos que busquen la exclusividad frente a la funcionalidad. Si eres fan de Kurosawa o de Allen será mejor que te mantengas alejado.
Pese a la acción, logra en cada escena de pelea arrancarnos una sonrisa a base de coreografías. Se nota que no llegan a golpearse, ahí está la gracia, ahí está el secreto.
Para los que busquen películas de alta alcurnia tienen su guetto, los demás tenemos el cine que necesitamos para disfrutar.
Sentencia