España España · sevilla
Voto de llamas:
Thriller. Intriga Un escritor (McGregor) acepta a regañadientes el encargo de terminar las memorias del primer ministro británico Lang (Pierce Brosnan), tras la muerte de la persona que lo estaba haciendo. Para ello, se instala en una isla de la costa este de Estados Unidos. Al día siguiente de su llegada, un exministro acusa a Lang de autorizar la captura ilegal de presuntos terroristas y su entrega a la CIA, hechos que constituirían un crimen de ... [+]
29 de mayo de 2010
Si las últimas películas que viste te hicieron aborrecer el género de intriga, aqui tenemos la película perfecta para volver a creer que se puede tener al espectador mas creativo e imaginativo, desorientado hasta el mismísimo final.

Independiente de la afinidad que uno pueda tener con el director por su triste situación personal, entremos a valorar la cinta.

Película muy bien construida, con gran cantidad de personajes con personalidad y rumbo propio que aparecen correctamente según el film avanza. El espectador va adentrándose en la trama de forma progresiva y cada vez con mayor espectación, los detalles cobrán importancia con el paso de los minutos de una manera colosal y magnifica.

Película detallista con personajes que evidencian intereses propios y una incertidumbre notoria en la previsibilidad de sus futuras acciones, "¿quienes son los malos?", ¿crítica sutil de la política norteamericana que controla mediante la paranoia a sus ciudadanos?. No entremos en divagar sobre los posibles mensajes que el director envía a quienes no compartan su visión social-politica.

Volviendo a la cinta, que es lo importante, recomiendo su visión en el cine, donde podremos disfrutar de escenas que nos sobrecogerán el corazón y nos bloquearán nuestra capacidad de adivinar que va a ocurrir en la siguiente escena. Gran trabajo y magnifica puesta en escena, donde una vez más se evidencia una batalla más ganada por aquellos directores que apuestan por un buen guión elaborado en declive de efectos especiales.

Después de ver esta película uno aprecia las tomas elaboradas, el mimo por no dejar detalles sueltos y el buen trabajo de quienes saben que una gran película comienza por filmar bien y con cariño cada escena.
llamas