España España · Zaragoza
Voto de Reband:
25 de febrero de 2024
Cuando ves una película y te entran ganas de volver a ver la primera... algo falla. Quizá sea por la hora larga de documental a lo "National Geographic", quizá porque la historia avanza muuuuuy poquito, quizá porque aún sigo preguntándome ¿donde demonios se meten los na'vi en la batalla final que de pronto desaparecen?, o quizá (pese a la espectacularidad de las imágenes) porque a veces me da la impresión de estar viendo una película de animación hiperrealista.
No se equivoquen, no es una mala película pero quizá si una, pequeña, decepción. Cameron sigue deleitándonos con su universo en Pandora pero parece que es lo único que pretende. Imagen espectacular, tras imagen espectacular, "tour" por la Pandora acuática pero ahí queda todo. La historia se resume en tres líneas y no es broma.
Pese a todo, de ahí mi 7, sigue siendo un espectáculo visual apabullante y la última hora goza de la espectacularidad que merece.
Veremos que nos ofrecen en la tercera parte.
Reband