Voto de The Jedi Warrior:
16 de febrero de 2019
De la película que más he oído hablar de Paweł Pawlikowski es “Cold War” (de la que también hablare) porque esta de reciente actualidad, con su Goya y su nominación a los Oscar, pero sé que antes de “Cold War” recibió alabanzas por este film: “Ida”.
La película es el viaje de una joven, su iniciación en el mundo de los adultos, también habla de cuestiones de fe, de las secuelas de la II Guerra Mundial, de la Guerra Fría (un poco menos) y de los países que pertenecieron a la URSS, los Estados Comunistas.
Pero lo realmente importante, insisto, es la historia de Ida, una joven novicia a la que las superioras le informan de que tiene una tía que la puede ayudar a conocer mejor su historia y la de su familia. La historia de la tía también es importante para la trama, es un personaje duro y oscuro, pero también frágil y herido. Lo realmente importante de la película son las actuaciones de las dos protagonistas, brillantes ambas.
La película es muy corta y se pasa rápido pero quizás no esta hecha para todos los paladares, aunque realmente merece la pena, sobre todo para comprender el éxito de “Cold War”.
EL DIALOGO:
-¿Y luego?