Haz click aquí para copiar la URL
Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de conrad:
7
Bélico. Drama Autobiografía del marine SEAL Chris Kyle, un tejano que batió el récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano. Kyle fue enviado a Irak con la misión de proteger a sus compañeros. Su puntería y precisión milimétrica salvó incontables vidas en el campo de batalla, por lo que se ganó el apodo de “Leyenda”, pero la noticia de sus hazañas llegó hasta las filas enemigas. Se puso precio a su cabeza y se convirtió en ... [+]
4 de mayo de 2015
5 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo real: un sujeto se siente inflamado de patriotismo y se alista en el ejército. No piensa en términos morales y simplemente hace lo que le mandan. No se arrepiente de haber matado a muchas personas.
Lo imaginario: lo que algunos espectadores creen que debió hacer y sentir.
Hace años leí una entrevista a un mercenario español involucrado en alguna guerra civil africana. El periodista le preguntó qué sentía al respecto... el sujeto contestó que no sentía nada... pero " ...después vienen ustedes y escriben qué debí sentir".
La cinta que nos ocupa se refiere a lo real, no adorna la historia y no se mete en berenjenales morales o políticos, sólo cuenta lo que pasó y punto.
Para algunos espectadores existe ahora un nuevo código Hays: un panfleto agobiante sobre el pacifismo, la ecología y los derechos humanos. La Historia no se asienta sobre esos reales y las guerras no se libran con esos parámetros. Reprochamos a Hollywood que no muestra la realidad, pero cuando lo hace la calificamos de inoportuna.
Recuerdo las esterilizantes discusiones sobre la moralidad de La naranja mecánica o El club de la pelea... y eso que fueron películas de pura ficción...
La cinta es correcta, la actuación es la adecuada para un personaje tan plano y lineal, la dirección es la habitual en Clint Eastwood.
Las opiniones políticas deberían estar en otro foro.
conrad
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow