Venezuela Venezuela · caracas
Voto de Tyler Durden:
Terror. Thriller. Intriga Durante el descanso de Navidad, las chicas de una fraternidad se preparan para retornar con sus familias, pero antes deciden hacer una fiesta. Durante la misma, las jóvenes reciben llamadas extrañas de un acosador, quien hace sonidos escalofriantes y se oyen diferentes voces, así como frases obcenas. Posteriormente, una de las chicas desaparece... (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2009
Desde el comienzo de la película con esa secuencia del asesino trepando la casa con esa cámara en primera persona se puede apreciar la calidad de lo que esta por verse, Black Christmas es un clásico del ya olvidado Slasher, y personalmente para mi una de las mejores películas de terror que se han filmado.

Bob Clark la dirige sobriamente, Sin caer en excesos ridículos, y alejado de cualquier error impulsivo que suelen cometer muchos directores que exploran el género, uno de ellos mostrar más de lo que se debe y ese es el mayor acierto de Bob, dotar a su asesino de un misterio absoluto, tanto así que durante el desarrollo de la película solo nos meternos en su perspectiva, no conocemos de donde viene este asesino, no sabemos que lo mueve a matar, no sabemos absolutamente nada de el, nunca le vemos el rostro y eso lo hace mas terrorífico…. Más interesante.

Otra de las virtudes de la película es que tiene buenas actuaciones aquí al menos yo destacaría 3, Olivia Hussey como la prota Jess, Margot Kidder como la malhablada y en mas de una ocasión divertida – y borracha – Bárbara, y Keir Dullea como el inquietante novio de Jess.

El teléfono indudablemente juega una parte importantísima de la trama, ya que es el punto para poder darse una idea del origen y motivo del asesino, este factor añade mucho suspenso a la trama y dota de muchísima locura al supuesto asesino, con comentarios pervertidos, retorcidos y sádicos,

El Final es probablemente el final mas extraño que he visto en una película de terror, un final abierto dado posiblemente a libres interpretaciones.

En fin, si eres amante del cine de terror es obligatorio su visionado, y mas aun para quienes les gusto Halloween, viernes 13 o Pesadilla en la calle del Infierno, se las recomiendo Firmemente.

Perfecta para ver un 24 de diciembre luego de que todos ya se fueron a dormir.
Tyler Durden

Últimas películas visitadas