España España · Madrid
Voto de Manuel:
Serie de TV. Documental Serie de TV (2021-). Los animales salvajes usan el color para sobrevivir y prosperar, y esta serie documental utiliza tecnología innovadora para explorar la naturaleza desde una nueva perspectiva.
22 de enero de 2022
A todos nos maravilla los colores que expone la naturaleza. Sin embargo, para muchos animales, su color marca la diferencia entre vivir y morir.

En este documental, David Attenborough nos lleva por todo el mundo para mostrarnos de qué manera distintos animales utilizan el color o la luz en su favor. Tenemos desde los flamencos y los mandriles, cuyos llamativos colores les proporciona estatus en la manada, hasta arañas que se camuflan en las flores para cazar a las abejas. Todo contado de forma amable por David Attenborough, centrándose más en la utilidad biológica que en el motivo físico aunque tratando este último de soslayo.

Como se indica en otra crítica, el tercer episodio aporta poca novedad; vuelve a tratar algunos de los animales vistos previamente, esta vez con intervenciones de los científicos y científicas que los están estudiando. Lo que sí aporta es la novedad del cambio climático: tendrán estos bellos animales y demás organismos suficiente tiempo para adaptarse al cambio climático, o se extinguirán? Tras maravillarnos con ellos, los últimos minutos nos dan un nuevo motivo para dejar de alterar el clima de forma tan extrema desde el punto de vista geológico.

Escrito por @ManoloAlonso1 (TW)
Manuel

Últimas películas visitadas