España España · Córdoba
Voto de Kyle:
8,6
172.255
19 de octubre de 2007
¿Cuántas tardes y noches me habré tragado yo esta serie?

¿Cuántas tardes y noches más me quedarán?

Imposible de responder a dichas preguntas.

Los Simpsons es la clásica familia americana, a través de la cual podemos criticar a la sociedad americana (o a cualquier sociedad parecida).

Está formada por 5 miembros:

1) Maggie es el bebé de la familia. Apenas se separa de su chupete. Pese a su corta edad, es una experta en armas (incluso disparó en una ocasión le disparó al Señor Burns).

2) Lisa es la Voz de la razón dentro de la Familia. Es bastante inteligente y empollona. También es la que mejor se comporta en la familia Simpson. Es ecologista, vegetarina, budista, altruista, etc. Apoya siempre los derechos de las personas (conciencia, identidad sexual, etc).

3) Bart es el clásico niño problemático. Siempre está gastando bromas por teléfono a Moe, y su mayor enemigo es el Director Skinner. A su padre también lo tiene harto y a la única a la que respeta es a su madre.

4) Marge es la madre. Pese a tener un comportamiento bastante moral, tiene problemas con el juego y a veces actúa de forma hipócrita.

5) Homer es mi personaje favorito de la serie. Es el cabeza de familia en Los Simpsons. Es gordo, tonto y ante todo, bastante hedonista (siempre trata de vivir lo mejor que puede, bebe y come todo lo que se le antoja, etc). Ha tenido numerosos trabajos, aunque su puesto fijo está en la Central Nuclear de Springfield. No es un padre modelo (se emborracha, es vago, pasa de sus hijos muchas veces y hasta se olvida de la existencia de Maggie), pero en el fondo, él es consciente de ello, por lo que intenta mejorar en cada momento y no duda en ayudarlos cuando estos sufren.

La serie, como ha reconocido el propio Matt Groening, intenta ser "políticamente correcta", por eso se presenta a las mujeres como más inteligentes que los hombres, apenas dicen tacos y no tiene escenas de sexo implícitas.

Casi nadie escapa de las críticas de los Simpsons: La religión (salvo los musulmanes), los políticos, el sexo, la educación primaria, las drogas, la televisión, la moral, la tercera edad, la contaminación, distintos países (hubo polémicas con el episodio en que viajan a Brasil), la Ciencia, el mundo del Arte, etc.

Sin duda alguna, Los Simpsons es la mejor serie que haya habido en el mundo.
Kyle