España España · La Línea
Voto de JBV:
Acción. Thriller. Drama Kid es un delincuente que acaba de salir de prisión y vive en la India, intentando adaptarse a un mundo marcado por la avaricia y carente de valores espirituales. Allí luchará por buscar venganza por la muerte de su madre y defender a las clases más desfavorecidas. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2024
Notable aventura de ascenso y caída bien comandada por un férreo Dev Patel en la dirección y en la interpretación de ''Bobby'', un luchador callejero y exconvicto de minoría perseguida en la India que encontrará la manera de subir a los cielos sociales de opulencia, excesos y decadencia para articular un plan de venganza que nada tiene que envidiar a los grandes del género. Sí, como su tagline promete, tiene chispa para entretenerte.

La referencia obvia durante toda la obra es a la saga ''John Wick'', pero reducirla a éste título es, con perdón, restarle valor a una película prototípica, pero con un tratamiento espectacular. Patel orquesta, ayudado de un gran montaje y una banda sonora rica en matices, un musical de palizas con unas coreografías hipnóticas. Patel añade su curry especial de la casa para sacar una película divertida, cruda y, por momentos, anticlimática (hay que tener arte para usar este recurso aquí). Hilo fino en todas las fases de la producción.

Persecuciones, peleas, venganza, gore... lo tiene todo para los amantes de éste género. Aun así, de haberse quedado en esa superficie, nos hubiéramos encontrado una película muy normalita. La historia es básica, pero la manera de contarla le da un plus exquisito: una segunda mitad llena de sanación espiritual y una ambientación hindú exótica que nos trasporta a la psique del personaje que Dev Patel consigue sustentar.

En definitiva, una película que te deja gratamente sorprendido, con secuencias de un nivel altísimo y con valor propio suficiente como para no ser 'la nueva John Wick'. Qué cansino etiquetar todo con/como títulos anteriores que lo han petado.
JBV