Haz click aquí para copiar la URL
Voto de alfonso suarez:
4
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2013-2017). 4 temporadas. 80 episodios. Liv y Maddie Rooney son dos hermanas gemelas que tienen pocas cosas en común. Liv ha pasado cuatro años trabajando para llegar a ser una gran estrella de la televisión internacional, mientras que Maddie es un gran jugadora de baloncesto. Gran parte de su tiempo lo emplea practicando el tiro de tres puntos para lanzar mejor que los chicos. Dos gemelas idénticas con dos personalidades muy dispares. (FILMAFFINITY) [+]
7 de noviembre de 2016
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dejando a un lado las series que tienen que ver con la música pop y con los niños en general con sus triquiñuelas, nos enfocamos a las niñas y adolescentes que también tienen la última palabra y son la que mandan desafiando lo que ha de venir sorteando todos los momentos que atraviesan teniendo su perrenque, su modo de hacer y resolver las cosas gracias a su proyecto de vida y las situaciones que lidian diariamente.

No tengo nada en contra pero le ponen tanta alharaca por todo y si son creídas acompañada de frivolidad, peor. La prueba reina es con Liv y Maddie, una comedia bastante regular protagonizada por la polifacética Dove Cameron que se le midió a hacer dos personajes opuestos: la fémina superestrella edulcorada que ameniza cada show que se le tiene y la ruda basquetbolista Maddie que tiene celos personales de su hermana en la que pueda ser popular.

Por el resto de su familia: soportando a su hermano del medio insulsamente torpe y porfiado Joey que se jacta de sabelotodo por lo que es muy levantado y cree ser chistosito que no convence con sus metidas de pata e involucra a su hermano menor Parker que es lo opuesto, con un carácter decidido y confiado y que a veces quiere apartarse de él. Sus padres Karen que es una psico-loca tanto escolar como familiar y Pete que es un entrenador de baloncesto en la que presiona a su hija Maddie para mejorar su rendimiento; así que son demasiado permisivos, y ni hablar de dos personajes estresantes: Willow que es una de las amigas de Maddie y, a la vez, es la intensa enamoradiza de Joey; Artie, el rival bocón de Joey que piensa que es mejor que él; caso aparte con los amoríos de Liv y Maddie: Holdie y Diggie, respectivamente.

Insisto, esta serie es demasiado frívola por lo que pierde confidencialidad femenina y puede caer en imprudencias y la participación de los dos hermanos menores es bastante innecesaria aunque Parker disimula o guarda su lugar. Las gemelas opuestas son demasiadas sofisticadas por lo que deben entender y quererse pase lo que pase. Diálogos tremendamente titubeantes con falta de entereza en lo que van a expresar y su trama es anodina que es compensada con las canciones que canta Liv de manera decentemente. Lo veintiúnico novedoso es que cada miembro de la familia en la que afronta o sortea la situación tiene que estar a solas para auto confesarse de lo que quiere o dejar de hacer dependiendo como pinta la situación.

Por lo tanto; Liv y Maddie es una serie bastante inverosímil en cuanto a sus historias reforzadas pero con un toque musical orquestada por la protagonista carismática Dove Cameron logrando darle buena onda un poco de fisonomía a la serie en la que la familiar debe estar más unida que nunca y que las gemelas sean más decididas en lo que hacen, y estar en las buenas como en las malas.
alfonso suarez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow