España España · Santiago de Compostela
Voto de bogart:
Serie de TV. Cine negro. Drama Serie de TV (2013). 6 episodios. Basada en el libro homónimo, se desarrolla durante los años 40-50 en Estados Unidos e involucra una trama que bebe de los códigos del cine negro, sobre la batalla entre el jefe de policía William Parker y el mafioso Mickey Cohen. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2013
Lo reconozco, soy un fan del cine negro. Los dos primeros episodios me han parecido brillantes. Al parecer la acusa algo la crítica en EEUU de lentitud, pero vas a hacer una serie de 6 episodios de 40 minutos no lo vas a dar todo al momento. El cine negro es reposado, para masticar lentamente, para saborear con una cajetilla de Luckies y unos vasos de Bourbon. Podría compararse con la reciente Gangster Squad, pero esa es una película más de acción que de intriga. Mucho más enfocada a un público nuevo que a los incondicionales del género. Más centrada en la violencia y el movimiento desenfrenado que en las auténticas bases del cine negro que Mob City si tiene. También la podemos comparar con Boardwalk Empire, pero lo siento esa no es mi serie. No le veo el punto y si el piloto esta realizado por un genio como Scorsese y no consigue que la serie me llame la atención pues ya no lo sigo intentando. En Mob City si se nota el género. Desde el primer minuto te hace recordar esas grandes películas de Bogart o de Glenn Ford. Tiene Jazz, tiene diálogos secos y cortantes, tiene antiheroe veterano de guerra, tiene villanos, tiene polis buenos y polis malos... y por supuesto tiene una mujer fatal. Fantástica ambientación aunque en algún momento se nota que esas calles de LA son dentro de un estudio. Demasiado limpias para el género. Veremos como evoluciona para subir la nota de un 7,5 a algo mayor.
bogart